Significado de las mascaras de Demon Slayer

Significado de mascaras Demon Slaye
0 0
Read Time:5 Minute, 53 Second


El popular anime conocido como Demon Slayer tiene posiblemente uno de los mayores impactos visuales en el género Shonen, proporcionando a los fans una plétora de coloridos personajes, cada uno con una rica historia de fondo.

Con una narrativa repleta de historia cultural japonesa, es seguro asumir que todos los elementos de Demon Slayer hacen referencia a representaciones tradicionales, desde los escenarios hasta las vestimentas, las armas, las costumbres y mucho más. Las máscaras juegan un papel sutil en la narrativa general, pero su relevancia es innegable, ya que cada personaje que lleva una máscara tradicional japonesa se convierte en un representante de la rica cultura.

La máscara Hakuko de Tanjiro

Mascara de tanjiro Demon Slayer
Mascara de tanjiro Demon Slayer

Tradicionalmente, se elige un rostro de zorro para una máscara Kitsune porque se cree que este astuto animal mitológico es un cambiaformas y se ha utilizado en los teatros japoneses desde el siglo XIV. El zorro es un animal contradictorio, capaz de realizar tanto actos sinceros como astutos, pero ese rasgo de carácter no le conviene a Tanjiro Kamado. Lo que contrasta fuertemente es el hecho de que lleva una máscara Hakuko que representa a un zorro blanco que denota un buen presagio, y sin embargo empuña una espada Nichirin de color negro, que se sospecha que es un desafortunado presagio. Una máscara de Ryuko (alias zorro dragón) podría haber sido interesante para sus técnicas de respiración de fuego. Sin embargo, teniendo en cuenta el simbolismo más profundo de la Kitsune, puede ser el ajuste perfecto.

Mitologia kitsune y su similitud con Demon Slayer

Según el folclore, la Kitsune servía de puente para conectar a los mortales con Inari, un dios que llegó por primera vez a Japón montado en el lomo de un zorro blanco mágico. Inari trajo la prosperidad y salvó al pueblo del hambre, y cuando se construyó un santuario en una montaña de Kioto, la Kitsune se quedó para proteger el honor de la deidad. El parecido entre este mito y la historia de Tanjiro y Nezuko no puede ser simplemente una coincidencia.

La conexión más obvia es el hecho de que la Kitsune existe para proteger a Inari con una pasión tan feroz que llega a consumirlo todo. Nezuko no sólo cabalga a lomos de Tanjiro como lo hizo Inari, sino que también simboliza la prosperidad a su manera. Puede que la chica no influya en el crecimiento de las cosechas como lo hace su homóloga, pero la autocontención de Nezuko y su increíble fuerza de voluntad inspiran sin duda a la gente a replantearse su percepción inicial de los demonios. Si Tanjiro consigue curar a su hermana, es posible que otras innumerables entidades demoníacas sigan su ejemplo, eliminando la necesidad de derramamiento de sangre y violencia.

Máscara Tengu de Urokodaki

Masacara de Urokodaki Demon Slayer
Masacara de Urokodaki Demon Slayer

La máscara Tengu de Urokodaki Sakonji, que no debe confundirse con la popular máscara Oni, no simboliza fuerzas demoníacas, sino una entidad protectora. Se dice que estos semidioses de rostro rojo y enfadado son los guardianes de la naturaleza, famosos por sus habilidades en las artes marciales y que suelen llevar una vida de reclusión, al igual que Urokodaki.

También se sabe que los tengu poseen la capacidad de manipular el clima, lo que se refleja en las nubes de las túnicas del Hashida del Agua. De todos los tengu de la historia, podría decirse que Sōjōbō es el más significativo no solo porque era el Rey, sino por su reputación como maestro. Supuestamente, entrenó a guerreros legendarios para mejorar su destreza con la espada, del mismo modo que Tanjiro encontró ayuda en la tutoría de los Urokodaki.

Máscaras Kitsune de Sabito, Makomo y Giyu

Masacaras Demon Slaye
Masacaras Demon Slaye

Como el Demonio de la Mano señala tan elocuentemente en el episodio 4 de Demon Slayer, los estudiantes de Urokodaki son reconocibles al instante por sus icónicas máscaras Kitsune. Estas mascaras han sido todas talladas a mano por el propio Hashida del Agua, y en algún momento de su creación, Urokodaki se aseguró de lanzar un hechizo de protección sobre las caras de zorro de madera antes de personalizarlas y regalarlas a sus aprendices antes de enviarlos a la Selección Final.

Sabito y Giyu formaron parte del mismo grupo de aspirantes al Cuerpo de Cazadores de Demonios, donde Sabito sacrificó su vida en un intento de distraer al Demonio de la Mano para que no se cobrara más víctimas. En el manga de Demon Slayer, Giyu lleva ahora la máscara de Sabito en honor a su amigo caído, y la parte verde de su haori en el anime es de la misma tela que la de Sabito.

Máscaras Hyottoko de Hotaru y Kozo de Demon slayer

Mascara de Hotaru y Kozo de Demon slayer
Mascara de Hotaru y Kozo de Demon Slayer

Hotaru Haganezuka y Kozo Kanamori llevan cada uno la versión más cómica de todas las máscaras tradicionales japonesas, que generalmente se reservan para los animadores y los payasos. El Hyottoko se asocia con el fuego y la boca fruncida de la máscara es indicativa de fumar en pipa, sin embargo, se dice que el Hyottoko sopla fuego a través de la pipa de bambú en lugar de inhalar los humos.

Parece bastante extraño que una máscara tan tonta se otorgue a uno de los personajes más vitales del Cuerpo de Cazadores de Demonios, porque como espadachines oficiales, ¡habría muchas menos espadas Nichirin sin Hotaru y Kozo! Tal vez la conexión tenga que ver con la referencia a la respiración de fuego de los Hyottoko, que sería beneficiosa en el proceso de fundición.

la cabeza de jabalí de Inosuke

Inosuke cabeza de jabali Kimetsu no yaiba
Inosuke cabeza de jabali Kimetsu no yaiba

Puede que Inosuke Hashibira no lleve una máscara tradicional, pero sería impropio no mencionar a este icónico personaje entre los demás entusiastas de las máscaras de Demon Slayer. El simbolismo del Inoshishi (o jabalí) en la cultura japonesa encaja a la perfección con la personalidad de Inosuke, que es audaz, impulsivo y decidido, y se considera una criatura especialmente masculina. Al parecer, Inosuke lleva la cabeza de jabalí para ocultar su atractivo rostro, cuya belleza no provoca temor en el corazón de sus oponentes. El rostro animal también ayudó al chico a establecer un vínculo con su nueva familia, ya que fue criado por jabalíes desde una edad temprana y conocía muy poco del mundo humano, si quieres conoces un poco mas de esta historia pásate por este articulo.

Al haber sido criado en la naturaleza, Inosuke probablemente no tuvo acceso a las herramientas o habilidades necesarias para tallar su propia máscara, pero si lo hiciera, el cazador de demonios probablemente optaría por una máscara Gigaku, que encaja a la perfección con su personalidad. Se dice que el Gigaku lo llevan los guerreros más feroces y suele representar un rostro aterrador y monstruoso que cubre por completo la cabeza de su propietario. Al principio, estas máscaras sólo las llevaban los personajes más excéntricos. La máscara de Konron, en particular, representaba una amalgama de humano y bestia, el complemento perfecto para la historia de Inosuke.

About Post Author

maestro de la llama

Bienvenidos a Fourthdimensioon, un blog personal que combina mi pasión por los videojuegos y los anime. Mi nombre es Juan gomez, y desde joven, he sido un entusiasta de estos dos mundos. En este blog, comparto mis pensamientos, opiniones y experiencias con la comunidad.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *