CRASH BANDICOOT: Los 5 niveles que te harán perder la paciencia

los niveles mas dificiles de crahs bandicoot
0 0
Read Time:11 Minute, 8 Second

A pesar de la apariencia esponjosa y colorida de un juego infantil, Crash Bandicoot es una de las franquicias de plataformas más difíciles de los juegos. Con más de 20 entradas en la franquicia y cientos y cientos de niveles, hay algunos obstáculos en el universo de Crash que te harán cuestionar si quieres terminar el nivel.

La dificultad es un elemento básico de los tres primeros juegos de Crash Bandicoot, desarrollados por una Naughty Dog anterior a Uncharted. Desde el movimiento del D-pad, difícil de dominar, hasta la sincronización perfecta de los saltos, había que ser perfecto en todos los sentidos para terminar un nivel, por no hablar de la obtención de la gema por destrozar todas las cajas, o de superar los tiempos establecidos para conseguir las reliquias. Es una serie que disfruta de lo agotador que es el viaje, pero eso hace que completar un nivel sea aún más dulce.

Para celebrar los 25 años del Bandicoot naranja favorito de todos, echamos un vistazo a los cinco niveles que más rabia provocan, que golpean la cabeza y que rompen el mando en la historia de Crash los cuales son:

  • Orange asphalt
  • Whole hog
  • Cortex castle
  • Slippery climb
  • Stormy ascent

#5. ORANGE ASPHALT (CRASH BANDICOOT: WARPED)

nivel orange asphalt del videojuego crash bandicoot

Puede que al ver esta entrada en la lista te preguntes cómo un nivel de conducción ha conseguido situarse entre los segmentos más difíciles de Crash. Orange Asphalt es la segunda entrada basada en el motor en Warped, la tercera entrada de la serie. Dio un giro total a la fórmula de Crash al introducir una serie de nuevos métodos de desplazamiento a lo largo de los niveles. Atrás quedaron los días en los que solo se corría y se saltaba: ahora se podía nadar, conducir e incluso montar en motos acuáticas.

Sin embargo, el Asfalto Naranja no se parece en nada a Mario Kart, el otro veloz corredor que predominó en los años 90. No, es una prueba no sólo de resistencia, sino de tu capacidad para cambiar rápidamente de dirección y usar tus reflejos para seguir adelante. El nivel tiene lugar en una árida carretera desértica, con Crash luciendo una chaqueta de cuero y compitiendo con otros ocho oponentes entre comedores, controles de carretera y coches de policía caprichosos.

A diferencia de la mayoría de los niveles de Crash, el Asfalto Naranja no te recompensa sólo por llegar a la línea de meta. No, eso es demasiado fácil para Naughty Dog; en su lugar, tienes que superar a todos los demás oponentes. Incluso si consigues el segundo puesto, a escasos centímetros del líder, tendrás que volver a hacerlo para progresar. Ahí es donde brilla la dificultad de Orange Asphalt: no es necesariamente un reto pasar la línea de meta en blanco y negro, sino tener la resistencia mental para reintentar la misma carrera una y otra vez para conseguir el primer puesto.

Y eso sin hablar de los rivales a los que te enfrentas. Te enfrentas a los profesores gruñones del Doctor Neo Cortex, vestidos con ropa de carreras, en gigantescos coches. Sus vehículos son mucho más sustanciosos que la humilde moto de Crash, y como tal, pueden sacarte de la pista -y por tanto de la carrera- en un instante. También tienes que tener cuidado con las señales de construcción, que diezmarán la velocidad que lleves, y navegar por la dirección ligeramente flotante que aún persiste en el remaster de N. Sane Trilogy de 2017.

Si quieres la Relic en Asfalto Naranja, tendrás que hacer algo más que ganar la carrera. Tienes que superar el nivel en 1:21:80, lo que no es ninguna hazaña. Se trata de un nivel de conducción que es engañosamente más difícil de lo que su nostálgico diseño podría sugerir. Incluso si siempre eres el primero en Mario Kart, el Asfalto Naranja es una bestia completamente diferente.

#4. WHOLE HOG (CRASH BANDICOOT)

nivel whole hog del videojuego crash bandicoot

El siguiente es un nivel que, sobre el papel, es similar al de Orange Asphalt, pero aún más difícil en la práctica. El nivel 19 del juego original de Crash Bandicoot te pone a los mandos de un cerdo imparable que avanza por la selva. A diferencia de Orange Asphalt, aquí Crash es un mero pasajero, en lugar de un conductor, lo que significa que ni siquiera puedes controlar la velocidad del cerdo. Sí, Whole Hog es un nivel en el que estarás constantemente al borde de tu asiento, consciente de que un movimiento equivocado enviará a Crash y a su apestoso compañero a una pantalla de fallo. No es el primer nivel del juego en el que se monta en un animal (es el de Hog Wild), pero Whole Hog es sin duda el más difícil.

La diferencia clave aquí es la gran variedad de obstáculos que se le presentan a Crash. Desde hipopótamos que se cocinan en estacas hasta gente de la tribu armada con escudos, cada segundo de este nivel es una prueba de tus reacciones y tu rapidez mental. En el fervor del pánico, es muy fácil pulsar accidentalmente el salto en lugar del D-pad, y esos errores pueden resultar fatales. A diferencia de la mayoría de los niveles en los que Crash puede girar o rebotar sobre un enemigo para derribarlo, aquí estás absolutamente indefenso, lo que significa que cualquier contacto con un malo te devolverá al principio.

La única gracia que salva a este juego es la presencia de puntos de control, algo de lo que carece Orange Asphalt. Significa que si mueres, no te envían de vuelta al principio, con la cola de bandicot entre las piernas. Son la única señal de salvación en un ataque incesante de obstáculos. Posiblemente el elemento más difícil sea la presencia de tambores en todo el juego, sobre los que hay que rebotar para despejar huecos en el terreno. Como en todo juego de plataformas de Crash, tienes que calcular el tiempo a la perfección o saltarás hacia ellos o los sobrepasarás para caer en el abismo. Tampoco es un nivel corto, con veinticuatro cajas que destrozar, y eso además de los aparentemente interminables enemigos.

#3. CORTEX CASTLE (CRASH BANDICOOT 4: YA ERA HORA)

nivel cortex castle videojuego crash bandicoot

En tercer lugar se encuentra el penúltimo nivel del reinicio de la franquicia del año pasado, It’s About Time, y el último nivel de plataformas antes de la batalla con el jefe final. Como se esperaba de las fases finales del juego, es una experiencia absolutamente agotadora. Lo más doloroso es su duración: la mayoría de las ejecuciones del nivel en YouTube superan los seis minutos para recoger todas las cajas, e incluso el mejor tiempo de los desarrolladores supera el minuto y medio. Como ocurre con muchos niveles de Crash, el tiempo es la clave desde el principio. El primer obstáculo al que te enfrentas son las paredes plagadas de láseres y los paneles del suelo que desaparecen rápidamente. Si no consigues calcular bien el tiempo, te quedarás atascado en ellos durante un rato.

El elemento más difícil de Cortex Castle es la lentitud que a veces parece tener. Las plataformas se mueven a veces a paso de tortuga, y los cojines flotantes se mueven a la velocidad justa. Sin embargo, es un nivel en el que tendrás que aprovechar al máximo todas las habilidades especiales que Crash ha desbloqueado a lo largo de la aventura de salto en el tiempo del año pasado. La habilidad de ralentizar el tiempo será tu mejor amiga a lo largo del Castillo de Cortex, ya que reduce los obstáculos a la velocidad del rayo a una velocidad mucho más manejable.

Sin embargo, hasta el más veterano de los fans de Crash dejará escapar un suspiro de exasperación en el Castillo de Cortex. La presencia de cajas invisibles, que desaparecen y reaparecen a su antojo, hace que nunca sepas con certeza si vas a conseguir un salto, incluso si el suelo está ahí. Más bien, a veces tienes que saltar literalmente a lo desconocido, a una zona en la que el suelo es invisible en ese momento, pero que (con suerte) volverá cuando aterrices. Si los discos giratorios que se ven a lo largo de It’s About Time te echan para atrás en un nivel, entonces odiarás el Castillo Cortex, ya que están absolutamente por todas partes.

Sin embargo, la peor parte son los puentes formados enteramente por obstáculos. Ver un sinfín de cajas de TNT y explosivos verdes Nitro es poco menos que aterrador. Si no pasas rápidamente por ellos, acabarás cayendo en picado hacia tu desaparición más rápido de lo que puedes decir «bandicoot». Eso es incluso antes de considerar el enfoque completista: si quieres alcanzar el 100% de este nivel, tienes que destrozar la friolera de 170 cajas. Teniendo en cuenta que muchas de ellas están llenas de contenido explosivo, no es ni mucho menos un paseo por el parque, o el castillo. El castillo de Cortex te obligará a dar rienda suelta a toda tu gama de habilidades de Crash 4 sin un solo error, y por eso ocupa el puesto 3 de nuestra lista.

#2. SLIPPERY CLIMB (CRASH BANDICOOT)

nivel slippery climp del videojuego crash bandicoot

En muchos sentidos, Slippery Climb es el polo opuesto a Cortex Castle. Ya no existen las hazañas que ralentizan el tiempo y desafían la gravedad de Its About Time: en su lugar, se trata de un nivel de plataformas tradicional de Crash en su máxima expresión. El nivel tiene lugar hacia el final del primer juego, cuando Crash sube a la guarida de Cortex para rescatar a su novia Tawna. Desgraciadamente, no es tan sencillo: nada lo es con nuestro bandicoot favorito. Lo más insultante es que este nivel viene directamente después de The High Road, que no está en nuestra lista, pero es ampliamente conocido entre los fans de Crash por su dificultad. Si conseguiste superar The High Road y pensaste que Naughty Dog te daría un descanso fácil con el nivel siguiente, estabas muy equivocado.

Aquí, el juego de plataformas se eleva a niveles extraordinarios, con obstáculos que se mueven tan rápido que te costará cronometrar tus saltos para empezar. Lo más doloroso son las plataformas de piedra que se desplazan de izquierda a derecha, pero en direcciones opuestas a las que están al lado. Atravesarlas requiere una gran sincronización, saltando en el punto exacto en el que los bloques están más cerca unos de otros. Como siempre, si te equivocas en uno de ellos, tendrás que volver al principio. Otros tipos de bloques se mueven hacia delante y hacia atrás, pero a un ritmo tan ingenioso que acabarás saltando un milisegundo antes de lo debido. Es el tipo de diseño de niveles preciso que te obliga a desechar toda tu experiencia anterior y a centrarte totalmente en la supervivencia.

Y eso antes de hablar de los otros obstáculos que te esperan, desde halcones enormes hasta escaleras que desaparecen. Junto con una serie aparentemente interminable de pinchos -y la amenaza constante de caerse por completo del recorrido- es el desplazamiento lateral en su forma más frustrante.

#1. STORMY ASCENT (CRASH BANDICOOT)

nivel stormy ascent del videojuego crash bandicoot

Sí, el nivel más difícil en los veinticinco años de historia de Crash es tan agotador que Naughty Dog lo eliminó del juego. Estaba previsto que tuviera lugar entre el nivel The Great Hall y la lucha final contra el Dr. Cortex, y estaba completamente terminado, listo para salir con el juego. Sin embargo, las extensas pruebas previas determinaron que, incluso para Crash Bandicoot, el ascenso a la tormenta era demasiado difícil para mantenerlo en el juego. Por lo tanto, se eliminó de la versión original de 1996, y solo se podía acceder a ella mediante códigos de trucos para desbloquearla.

Por suerte para los fans contemporáneos de Crash, Vicarious Visions lanzó Stormy Ascent como un nivel DLC para la remasterización de N. Sane Trilogy de 2017. Los desarrolladores habían renovado totalmente el nivel en la misma línea que las aventuras base, y finalmente soltaron Stormy Ascent en la naturaleza, y nada podía preparar a los jugadores para la descomunal tarea que les esperaba.

Desde el punto de vista visual y de diseño, Ascenso tormentoso es un nivel muy similar a Escalada resbaladiza. Tiene lugar en el exterior de la guarida de Cortex, con los mismos entornos lluviosos, suelos que desaparecen y águilas abandonadas que rebotan de un lado a otro. La diferencia aquí estriba en lo difícil que se ha vuelto todo: los pinchos acechan justo debajo de las tablas del suelo propensas a moverse, los obstáculos se mueven intencionadamente de forma desincronizada y más rápido que antes. Hace falta una verdadera mente maestra de Crash para completar este nivel en media hora, por no hablar de los siete minutos que se necesitan para una Reliquia Azul. Este redactor tardó seis horas en completar sólo este nivel, en una sesión de Crash que consolidó el estatus de la serie como el juego de plataformas más duro del mundo.

Ahí lo tienes: los cinco niveles de Crash que te harán soltar el mando de golpe, respirar hondo y desear desesperadamente poder separarte de la pantalla. El legado perdurable de Crash proviene de su capacidad para desafiarte con algunas secuencias realmente difíciles, sólo para recompensarte con una intensa sensación de satisfacción una vez que el trabajo está finalmente hecho. Felices 25 años, Crash Bandicoot: nos encanta lo mucho que nos haces trabajar para conseguir la victoria.

About Post Author

maestro de la llama

Bienvenidos a Fourthdimensioon, un blog personal que combina mi pasión por los videojuegos y los anime. Mi nombre es Juan gomez, y desde joven, he sido un entusiasta de estos dos mundos. En este blog, comparto mis pensamientos, opiniones y experiencias con la comunidad.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *