Cult of the Lamb: Cómo desbloquear (y vencer) al jefe final

Cult of the Lamb Cómo desbloquear (y vencer) al jefe final
0 0
Read Time:6 Minute, 39 Second

Cult of the Lamb es el hogar de muchas criaturas siniestras y misteriosas, pero ninguna más que Jefe final ,El que espera. Cult of the Lamb es un juego de acción y aventura de tipo roguelike desarrollado por Massive Monster y publicado por Devolver Digital, la misma empresa responsable de la publicación de los juegos independientes de culto Enter the Gungeon y Hotline Miami. El juego es una extraña mezcla de mazmorras roguelike, construcción de bases y gestión, y requerirá que los jugadores dominen ambos aspectos para tener éxito. Las mazmorras en Cult of the Lamb se conocen como cruzadas, y los jugadores tendrán que aventurarse en ellas para conseguir seguidores, materiales, planos y muchos otros recursos que necesitarán para usar en su base. En su base, los jugadores tendrán que construir y gestionar un culto, ya que tendrán la tarea de mantener su Fe, Hambre y Lealtad bajo control.

Cult of the Lamb comienza cuando el protagonista, al que sólo se conoce como El Cordero, es sacrificado por los cuatro antagonistas del juego, los Obispos. Sin embargo, El Cordero no se queda exactamente muerto, ya que se encuentra con una misteriosa y ominosa entidad en el otro lado conocida como El Que Espera, que ofrece al protagonista una segunda oportunidad de vivir, pero a un precio. A cambio, El Cordero debe aventurarse en el mundo y amasar un culto en su nombre al tiempo que mata a todos los herejes, entre ellos los cuatro obispos.

Recomendaciones para combatir al jefe final

El combate contra el jefe final del juego es una prueba de resistencia, ya que se compone de cuatro encuentros distintos consecutivos. Por esta razón, los jugadores deben dar prioridad a jugar con seguridad, lo que debería ser posible durante los tres primeros encuentros, ya que son relativamente fáciles en comparación con los combates contra los obispos. Los jugadores deben llegar al cuarto encuentro con el mayor número posible de corazones azules intactos, ya que allí se enfrentarán a múltiples atacantes, lo que hará que evitar los ataques sea mucho más difícil y pensar bien en que cartas de Tarot se equiparan.

Cómo desbloquear el jefe final de Cult of the Lamb

Cult of the Lamb Cómo desbloquear (y vencer) al jefe final
Cult of the Lamb Cómo desbloquear (y vencer) al jefe final

Cult of the Lamb tiene cuatro localizaciones que los jugadores deben desbloquear, cada una de las cuales alberga a un Obispo diferente: Leshy en Darkwood, Heket en Anura, Kallamar en Anchordeep y Shamura en Silk Cradle. Para desbloquear estas mazmorras, los jugadores deberán tener un número determinado de seguidores. Darkwood, por ejemplo, es la primera región a la que accederán los jugadores y requiere un solo seguidor en su culto. Para desbloquear Anura, los jugadores necesitarán siete seguidores, Anchordeep requerirá nueve y Silk Cradle necesitará al menos doce. Tras desbloquear estas zonas y vencer a todos los obispos, los jugadores podrán enfrentarse finalmente al jefe final del juego, El que espera.

Cómo vencer a Baal

Cómo vencer a Baal
Baal

Baal es el sirviente de The One Who Waits vestido de blanco y es una pelea relativamente fácil en el lindo y espeluznante Culto del Cordero, debido a su limitado conjunto de movimientos. Los ataques básicos de Baal son un combo de tres golpes que se pueden esquivar fácilmente o simplemente esperar desde la distancia. Sus dos movimientos especiales crean picos que salen del suelo: uno de ellos dispara cuatro líneas en direcciones opuestas y puede ser esquivado, mientras que el otro sigue al Cordero y debe ser superado. A veces, Baal también empezará a flotar e invocará dos anuncios para ayudarle. Derrotar a Baal con seguridad es simplemente una cuestión de evitar estos ataques y luego conseguir dos o tres golpes antes de retroceder para evitar su siguiente movimiento.

Cómo vencer a Aym

Cómo vencer a Aym Cult Of The Lamb
Aym Cult Of The Lamb

Aym es el otro personaje sirviente en Cult of the Lamb y es un poco más desafiante que Baal, ya que sus ataques son un poco más difíciles de esquivar. Sin embargo, siguiendo la táctica de castigar y retroceder, los jugadores deberían tener mucho tiempo y espacio para evitar los movimientos de Aym. El combo básico de Aym es exactamente el mismo que el de Baal, pero sus movimientos especiales son un poco más difíciles de manejar.

Aym también puede hacer que surjan pinchos del suelo que siguen a El Cordero, y aunque rastrean al protagonista con más precisión, igualmente se evitan corriendo y esquivando lejos de ellos. La otra habilidad de pinchos disparará tres líneas rectas en rápida sucesión y debe evitarse rodando hacia un lado. Su última habilidad se producirá cuando Aym empiece a flotar, ya que dispara tres oleadas de luces amarillas, lo que no debería suponer demasiado problema para los jugadores que hayan mejorado su personaje en Cult of the Lamb.

Cómo vencer a El que espera (Fase 1)

El que espera (Fase 1) Cult Of The Lamb
El que espera (Fase 1) Cult Of The Lamb

Tras vencer a sus sirvientes, El que Espera se enfrentará finalmente al propio Cordero y utilizará diversas variaciones de los movimientos de Baal y Aym. Sus ataques con pinchos pueden variar entre disparar dos o tres líneas rectas al Cordero o disparar cuatro líneas a la vez en direcciones opuestas. Las habilidades más difíciles de esquivar son las que implican bolas de luz amarillas, ya que El que Espera puede lanzar de cuatro a cinco oleadas que son ligeramente más grandes que las de Aym y también viajan un poco más rápido. Por otra parte, el jefe también puede crear cuatro líneas de proyectiles a su alrededor que comenzarán a girar lentamente, obligando al jugador a moverse con él, lo que pueden hacer más fácilmente alejándose del jefe.

Si el jefe se queda quieto un poco más de lo habitual, los jugadores deben retroceder rápidamente, ya que es probable que utilice una habilidad que envía racimos de bolas de luz amarilla en todas direcciones. Aunque todo esto puede parecer intimidante para un juego tan bonito pero espeluznante, los jugadores pueden hacer que esquivar todos los ataques sea mucho más fácil retrocediendo preventivamente antes de que el jefe ataque, ya que el escenario de estos encuentros es bastante grande y perdona las malas posiciones.

Cómo vencer al que espera (Fase 2)

Cómo vencer al que espera (Fase 2)
El que espera (Fase 2)

Después de que los jugadores derroten a El que Espera, éste emerge una vez más en su aterradora forma final y desprende sus tres ojos que ahora se convierten en atacantes independientes. Los ojos comparten la misma reserva de salud que El que Espera, y sus habilidades consisten en varios ataques de largo alcance que pueden adoptar la forma de grupos de bolas de luz amarilla, un flujo constante de bolas de luz individuales o ataques de mortero. La mejor táctica para esta fase es centrarse en el ojo que está más aislado y dañarlo hasta que se entierre bajo tierra. Después, haz lo mismo con los otros dos hasta que hagan lo mismo. Esta fase es la más difícil de los cuatro encuentros, pero si los jugadores aún tienen la Mejora de la Corona de Resurrección no deberían tener demasiados problemas.

Cada vez que los jugadores alcancen un tercio de la reserva de salud de El que Espera, uno de los ojos saltará y desaparecerá. La primera vez que esto ocurra, El que Espera enviará varias bolas de luz a través de la arena, que los jugadores pueden evitar más fácilmente moviéndose hacia el lado opuesto del jefe. La segunda vez que salte un ojo, el jefe enviará varias líneas de bolas de luz a través del mapa, que deben evitarse utilizando ataques especiales para destruirlas, o bien programando una esquiva para que los cuadros de invencibilidad anulen el daño. Después de hacer saltar el tercer ojo, El que Espera se vuelve vulnerable, y los jugadores pueden acabar con él en pocos golpes, tras lo cual pueden elegir entre matarlo o perdonarle la vida y convertirlo en el último seguidor del Culto del Cordero.

About Post Author

maestro de la llama

Bienvenidos a Fourthdimensioon, un blog personal que combina mi pasión por los videojuegos y los anime. Mi nombre es Juan gomez, y desde joven, he sido un entusiasta de estos dos mundos. En este blog, comparto mis pensamientos, opiniones y experiencias con la comunidad.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *